jueves, 12 de febrero de 2009

El principio del 24 de febrero dia de la bandera


En todas las escuelas de nivel basico y medio superior en Mexico, cada lunes rendimos honores a la bandera. Todos se reunen en el patio principal de la escuela. Cantan el himno nacional y ven escoltar a la bandera mientras todos saludan con su mano en el pecho. En Mexico hay un gran valor patriotico hacia la bandera nacional.



El 24 de febrero se celebra oficialmente el dia de la bandera desde 1968. La bandera ya existia desde mucho antes. Desde la independencia de Mexico, desde un estandarte, lo que conocemos ahora como la bandera nacional fue evolucionando. Ahora ya es oficial el uso que se le debe dar a nuestro simbolo patrio y sus caracteristicas. Se publico en el diario de la federacion en 1984 una ley para el uso y regulacion de la bandera. Ahi se especifican los usos y medidas de la bandera nacional mexicana.

Es parecida la bandera de Mexico a la de Italia?
La bandera de Mexico no es tan parecida como creemos a la de Italia. Los tonos de rojo y verde son distintos, tambien las dimensiones son diferentes. La italiana tiene proporciones 2:3 y la mexicana 4:7. Vean la pagina de wikipedia del dia de la bandera para explicar mejor el concepto.

Como se celebra el dia de la bandera de Mexico?
El 24 de febrero celebramos la bandera mexicana. La celebracion consiste --desde que yo me acuerdo -- en conocer la historia de la bandera. Como surgio, donde, y como llego hasta lo que ahora conocemos. En la primaria se harian dibujos de la bandera y al final de mes se elige el mejor dibujo con el tema de nuestro simbolo patrio. En secundaria se entiende como surgio la bandera, por que, que representa cada color de la bandera de Mexico.

No hay comentarios.: