jueves, 26 de febrero de 2009

Principio de primavera 21 de marzo

La primavera es probablemente el cambio mas notable de las estaciones. Sobre todo en los lugares donde hace frio. Las plantas y arboles comienzan a reverdecer, las flores comienzan a abrir. El frio empieza a quitarse poco a poco. El sol brilla un poco mas fuerte.

La gente cambia mucho tambien con la llegada de la primavera. Los dias nublados y humedos se comienzan a ir, la gente empieza a sonreir mas. A mirar mas de frente. En paises en el hemisferio norte. La gente se viste diferente, la ropa pesada y oscura de invierno empieza a cambiar por colores mas vividos.

En muchas culturas, la llegada de la primavera simboliza una renovacion. La llegada de energia nueva. En las culturas prehispanicas en Mexico esto es muy claro. Actualmente, hay muchas personas que van a renovar su energia a las piramides de teotihuacan por ejemplo. Esto se ha convertido en un ritual serio pero tambien en una atraccion turistica para los visitantes de Teotihuacan. El 21 de marzo representa una de las fechas con mas afluencia a este recinto y monumento historico de Mexico.

En Mexico, el 21 de marzo no solo representa la llegada de la primavera sino tambien la conmemoracion de uno de los personajes mas importantes de la historia de Mexico. El natalicio de Benito Juarez. Este personaje de la historia de Mexico es el presidente con mayor prestigio por varias razones. La resisitencia contra la invasion francesa, es el primer presidente de origen indigena, propuso ideas de politica internacional que aun son validas y que marcaron politicas en toda America Latina.

"Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz".
Esta frase suya es muy famosa. Benito Juarez nacido el 21 de marzo en Oaxaca fue abogado y presidente de Mexico durante varios periodos. Su gobierno ayudo mucho a constituir a Mexico como una republica.

Hay una frase que me gusta mucho tambien de nuestro heroe, "soldados por maestros" y representa la importancia de la educacion de un pueblo. Esto lo dijo cuando buscaba recortar presupuesto para ahorrar e invertir en educacion. Lo hizo despidiendo 60,000 militares.

Hay muchas frases celebres de este persona y su biografia puede ser revisada aqui. Ojala tuvieramos Benitos Juarez mas seguido en Mexico.

No hay comentarios.: