martes, 25 de agosto de 2009

Mexico vs Costa Rica 2009

El director de la seleccion mexicana Javier El Vasco Aguirre ya dio la nueva convocatoria para enfrentar a Costa Rica en el partido de vuelta de la etapa de clasificacion para el mundial de Sudafrica 2010.

Hay reemplazos y bajas, por ejemplo se va Medina y regresa Pablo Barrera. Tambien Calderon que viene con racha goleadora en el torneo. Hector Moreno que viene de Holanda para reforzar la defensa. Las bajas de Carlos Vela y Rafa Marquez que sigue lesionado.

SELECCIÓN MEXICANA
Jugador
Posición
Equipo
Guillermo Ochoa
Portero
América
Jesús Corona
Portero
Cruz Azul
José Antonio Castro
Defensa
Tigres
Efraín Juárez
Defensa
Pumas
Jonny Magallón
Defensa
Chivas
Aarón Galindo
Defensa
Chivas
Ricardo Osorio
Defensa
Stuttgart
Héctor Moreno
Defensa
AZ Alkmaar
Carlos Salcido
Defensa
PSV Eindhoven
Oscar Rojas
Defensa
América
Israel Castro
Medio
Pumas
Gerardo Torrado
Medio
Cruz Azul
Andrés Guardado
Medio
Dep. La Coruña
Pablo Barrera
Medio
Pumas
Giovani dos Santos
Delantero
Tottenham
Nery Castillo
Delantero
Dnipro Dnipropetrovsk
Guillermo Franco
Delantero
S/E
Miguel Sabah
Delantero
Morelia
Cuauhtémoc Blanco
Delantero
Chicago Fire
Néstor Calderón
Delantero
Toluca


Las condiciones del encuentro de Mexico vs Costarica y Honduras seran diferentes para la seleccion mexicana. Vienen de una mejor racha, se ha ganado confianza. De manera colectiva y de manera individual. La delantera, que es lo que nos ha faltado en varios anios, ahora parece reencontrarse con el gol. Gio do Santos parece haber madurado y empieza a pesar cada vez mas en la seleccion.

Colectivamente la mancuerna y experiencia que el Cuau le da a la seleccion es muy bueno. La combinacion de experiencia y juventud como dice la cancion parece que le viene muy bien a la seleccion. Lo que antes era la parte mas solida de nuestra seleccion, la defensa con aquel Rafa Marquez, Salcido y Magallon no es la misma. No han mostrado un buen nivel sino mas bien poco entendimiento. Esperemos que se pongan menos nerviosos y ahora con el refuerzo sepan hacer las cosas.

Tambien por los costados la seleccion se empieza aver mejor con Pablo Barrera, que jugo muy bien la copa de oro. La sorpresa es con Medina que por momentos en la copa de oro se veia muy bien y la salida de 3/4 de cancha era muy buena. Tenemos ver que la preparacion en pasto sintetico que los seleccionados les ayude y se adapten bien a las condiciones que se pueden encontrar en el Saprisa.

Se vienen los partidos mas dificiles al menos en la tabla de posiciones del hexagonal. Pues Costa Rica que es el primero de grupo y Honduras es el segundo. Mexico sigue estando en cuarto aunque ya mucho mas cerca de Estados Unidos y Honduras. Solo con un punto de diferencia. Vamos mexico!

domingo, 9 de agosto de 2009

Rafa Marquez lesionado para el Mexico vs USA

Rafa Marquez ha reportado que no esta en condiciones de jugar con la seleccion Mexicana este 12 de agosto contra Estados Unidos.

Este juego es muy importante porque la seleccion se juega su clasificacion para el mundial sudafrica 2010. Ahora la seleccion mexicana no puede perder, tiene que ganar todos sus partidos en casa.

Este partido tiene varias cosas que lo hacen bastante especial. Mexico le acaba de ganar por goleada 5-0 a USA en la copa de oro (GOld Cup), apenas hace un mes. Aunque los jugadores no son los mismos para ambos equipos, el lugar tambien sera diferente porque esta vez Mexico recibira a Estados Unidos en el Azteca. Lugar donde es muy dificil vencer a Mexico en un partido de clasificacion. Al menos desde aquel doloroso Aztecazo...

Tambien la lista de convocados ha sido al menos controversial, los llamados del tecnico Javier Aguirre a jugadores con poca o nula actividad en sus equipos, o falta de equipos como los casos de Guille Franco, Nery Castillo, Rafa Marquez, Aaron Galindo o el propio Cuahutemoc Blanco por su edad. Sin embargo hasta ahora las cosas le han funcionado al Vasco Aguirre.

Sobre todo los llamados cuestionados. Por ejemplo, Carlos Vela y Gio han madurado mucho en la copa de oro y ahora parecen indispensables. Mucha gente le atribuye esto a la oportunidad que le dio a estos jugadores el anterior tecnico Eriksson. Sin embargo ahora le toca a Aguirre saber mantener el buen espiritu y regresar la mentalidad ganadora con buen futbol que por un tiempo ha faltado en el tricolor (tri).

Falta ya menos de una semana para el encuentro de MExico contra Estados Unidos rumbo a sudafrica 2010 y las cartas estan ya casi sobre la mesa.